viernes, 7 de agosto de 2009

Golazo de media cancha...

Posteado por el compañero MP en "Pensando la Argentina" mui vueno...
"Según lo que hoy trasciende, la AFA habría llegado a un acuerdo con el Estado nacional para rescindir el contrato de exclusividad de la transmisión televisiva del fútbol argentino, que mantiene con el Grupo Clarín a través de una de sus múltiples empresas, el cuál rige hasta 2014 y por el que AFA percibe 268.000.000 de pesos anuales.
El acuerdo con es Estado contempla, en el caso de llevarse a la práctica, una compensación anual hacia la Asociación del Fútbol de más del doble de esa cifra, a cambio de lo que los partidos (todos) serían transmitidos gratuitamente y a todo el país por la Televisión Pública (canal 7). Vale aclarar que hoy el fútbol sólo puede verse por cable, con cinco partidos en el abono básico y cinco codificados bajo pago diferenciado. También se acabaría el leonino acuerdo que prohíbe a cualquier emisora poner al aire los goles convertidos en la fecha antes de la finalización del programa Fútbol de Primera, que se emite por canal 13 los domingos hasta la medianoche.
Hasta aquí la info.

Lo que viene es guerra abierta. El Monopolio Clarín saldrá con todo su poder de fuego a formar "opinión pública" y convencer a su público de que en realidad ES JUSTO que paguen por ver por televisión a su equipo favorito y quienes no pueden pagar el cable, que se caguen. Moverá también sus peones políticos, quienes en el marco de esta nueva preocupación de la derecha argentina por la pobreza, saldrán a decir cuántas cosas maravillosas se podrían hacer con la guita que irá al fútbol.
Cuando usted escuche eso, sepa que lo que en verdad están defendiendo es el monopolio de un grupo empresario sobre los derechos de televisación del fútbol. No coma vidrio.
Y prepárese, porque en los canales, radios y diarios del Grupo no se hablará de otra cosa que de esta nueva avanzada dictarorial sobre la libertad de facturar como se les da la gana.
MP"

Nada que agregar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario